Emerson lanza las válvulas neumáticas Aventics™ serie XV, diseñadas teniendo en cuenta la interoperabilidad para proporcionar a los fabricantes de máquinas de múltiples sectores y a aplicaciones de automatización industrial una plataforma de válvulas flexible y rentable. Las nuevas válvulas son ideales para fabricantes de maquinaria y usuarios finales que operan en todo el mundo, cuentan con roscas universales y otras características que cumplen con normas regionales y disponibilidad global.
Las válvulas de la serie XV proporcionan mayores caudales en un paquete de válvulas compacto que permite un rendimiento del sistema neumático más eficiente y flexible para aplicaciones de automatización en fábrica, de automoción y neumáticos, y de alimentos y envasado. Esto ayuda a los fabricantes a aumentar la productividad y permite ofrecer productos personalizados para mercados específicos y preferencias de los clientes.
“En todas las industrias, los fabricantes necesitan una tecnología de alto rendimiento que les proporcione la agilidad y la flexibilidad necesarias para anticiparse a las demandas del mercado que cambian rápidamente”, dijo Wolf Gerecke, director de marketing de producto para la unidad de negocios de automatización de máquinas de Emerson. “Las nuevas válvulas neumáticas Aventics serie XV ofrecen ese rendimiento con caudal optimizado, una amplia gama de válvulas y un extenso catálogo de accesorios”.
Las válvulas de la serie XV incluyen la XV03, que proporciona volúmenes de caudal de hasta 350 litros por minuto en condiciones normales (NL/min) y la XV05, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2024 y que ofrecerá hasta 880 NL/min.
Toda la línea de válvulas de la serie XV utiliza una tecnología principal AVENTICS probada e incluye roscas metálicas, cableado paralelo, placas base de aluminio y dimensiones compactas para facilitar la integración en los diseños de sistemas de producción.
Las válvulas de la serie XV utilizan interfaces consistentes y disponen de una amplia conectividad ½ desde cableado individual a conexiones paralelas como conectores D-SUB. También son compatibles con los principales protocolos de bus de campo, que incluyen: PROFINET®, Ethernet/IP, EtherCAT, Powerlink, Modbus TCP, IO-Link, AS-I, para simplificar la integración en redes de control de máquinas.
Las válvulas de la serie XV también son fáciles de poner en marcha. El configurador en línea Aventics facilita el diseño del sistema, lo que proporciona información útil, mientras que la documentación del sistema fácil de comprender en la fase de diseño ayuda a acelerar el desarrollo de la máquina.