La tercera generación de fuentes de alimentación TRIO POWER de Phoenix Contact sigue marcando un nuevo estándar en la fabricación de maquinaria. Son compactas, robustas, fiables e impresionan por su facilidad de uso. Las nuevas fuentes de alimentación trifásicas con protección de equipos multicanal integrada convencen por su diseño compacto y ahora también están disponibles con una corriente nominal de salida de hasta 40 A.
Las fuentes de alimentación destacan por su manejo especialmente sencillo: la tecnología de conexión push-in permite una instalación rápida y sin herramientas. Los campos de rotulación integrados se utilizan para rotular fácilmente circuitos y la identificación del equipo de trabajo. Gracias a un concepto de puesta en servicio intuitivo, los equipos están rápidamente listos para su uso. El cierre mecánico del potenciómetro también lo hace a prueba de manipulaciones.
Las fuentes de alimentación también disponen de opciones de diagnóstico inteligente: los LED multicolor y un contacto colectivo señalan todos los estados relevantes. La función de reinicio remoto permite restablecer los canales de salida a través de la entrada digital. La comunicación IO-Link facilita el diagnóstico detallado y la parametrización. Además, el boost dinámico (150 %/5 s) permite arrancar cargas pesadas. La automonitorización inteligente y la gestión de consumo integrada garantizan una alta disponibilidad de la planta.