Principalmente en la tecnología médica y de laboratorio se necesitan válvulas compactas que conmuten unas presiones de trabajo elevadas con relación al tamaño constructivo, permitan grandes caudales volumétricos y generen el mínimo posible de pérdidas. La válvula proporcional con compensación de presión del tipo 2852 de Bürkert reúne todas estas características en un único dispositivo.
El tipo 2852 se puede utilizar con una presión de trabajo de hasta 7 bar (rel.) a la entrada de válvula y posee un amplio intervalo de ajuste (> 1 : 500). Así, la válvula proporcional consigue un valor kvs de 0,2 m³/h.
Gracias a su diseño que ocupa poco espacio, con una anchura de solo 16 mm, la válvula se puede incorporar sobre todo en equipos que admiten únicamente un volumen constructivo reducido. Por este motivo, la válvula es especialmente apropiada, por ejemplo, para respiradores y equipos de anestesia o insufladores.
En caso de corte de corriente o sobrepresión, la válvula proporcional del tipo 2852 se cierra automáticamente. No se requiere ninguna válvula de seguridad adicional.
Además, el tipo 2852 destaca por su generación de calor particularmente reducida. De este modo queda asegurado que el medio de proceso u otros componentes no se vean influidos por el calor.
Ventajas de la válvula proporcional del tipo 2852:
Características de la válvula proporcional de 2 vías con descarga de presión Tipo 2852:
La válvula proporcional con compensación de presión del tipo 2852 en versión de acero inoxidable con junta de FKM está disponible para unas tensiones de trabajo de 12 V o 24 V CC. Se puede pedir como variante con brida o cartucho y con las conexiones eléctricas trenzada, de conector o de pines.