Bauer presentó en Düsseldorf la pasada semana sus novedades sobre equipos para Nitrox. La compañía ha arrancado el 2020 con nuevos productos como la línea PROFI LINE y el sistema de membrana B-NITROX de última generación.
A finales de 2019, Bauer completó su gama Premium de compresores con las series PE-VE-OX, para la compresión del Nitrox. Los compresores de la serie OX, permiten un caudal de carga entre 320 y 700 l/min y están diseñados para trabajar con las nuevas membranas B-NITROX que permiten mezclas de hasta un 40% de O2, certificadas por TÜV SÜD.
Hay que matizar que es necesaria la certificación para garantizar los estándares de seguridad que deben cumplir los procesos para tratar el aire respirable enriquecido de oxígeno. Esto se refleja en el diseño del sistema B-NITROX de BAUER, basado en compresores de cuatro etapas y componentes optimizados para el procesamiento de oxígeno, así como el control de temperatura dentro del flujo de gas en cada una de las etapas y en el separador de agua / aceite. En caso de un fallo, el sistema de control del compresor desconecta la unidad inmediatamente.
Uno de los productos destacados es la nueva unidad B-MEMBRANE que permite producir una mezcla de Nitrox de hasta un 40% en oxígeno, con el compresor OX de Bauer. Este diseño es completamente nuevo e incluye en una sola unidad un compresor de tornillo, un filtro de línea y la membrana. Esta unidad es más compacta y con una huella inferior que el modelo anterior.
También se presentaron los nuevos compresores PROFI LINE, que han mejorado el diseño del protector del ventilador, ampliando la posibilidad de uso en ubicaciones de alta temperatura gracias a la mejora del caudal del aire de refrigeración en un 25%.
Por último, el sistema de drenaje de condensados B-DRAIN, que ya había sido probado en la serie VERTICUS estacionaria, se incluye a partir de ahora en la serie PROFI LINE. Este equipo de drenaje minimiza la pérdida de presión en el momento de apertura y salida del condensado, lo que permite prolongar significativamente la vida de las piezas sometidas a presión. Un equipo silencioso y eficiente que será muy bien recibido por el personal de mantenimiento de los compresores.