Disponible con una amplia gama de opciones para compresores y accesorios, la serie PE-VE de Bauer permite desarrollar soluciones personalizadas para prácticamente todos los usos en los que se requiere aire respirable o nitrógeno. Los compresores ofrecidos en la serie cubren presiones de 90 bar a 420 bar y un caudal de aire libre de hasta 620 l / min, o hasta 750 l / min con modelos de refuerzo, según las necesidades de los clientes. Los modelos SUPER SILENT de la serie PE-VE presentan un sofisticado diseño de la insonorización que reduce al mínimo las emisiones de ruido.
La B-APP recientemente desarrollada es la interfaz de control. Junto con la unidad de control del compresor B-CONTROL integrada, la B-APP permite controlar el funcionamiento de los compresores desde un teléfono inteligente.
Otra novedad es el sistema de drenaje de condensado automático B-DRAIN, que garantiza que el condensado de aceite / agua producido durante la compresión se extraiga de manera eficiente con una mínima pérdida de presión, bajo nivel sonoro y bajo desgaste.
Los cilindros de alta presión están diseñados para brindar fiabilidad en el uso industrial continuo. Su larga vida se basa en la calidad, habiéndose tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle, como el uso de cilindros con nitruración por plasma y rectificados, así como segmentos de reducido desgaste.
Para maximizar la eficiencia y la economía en la operación, las unidades compresoras están equipadas con motores trifásicos de bajo consumo con calificación de eficiencia energética IE3 de forma estándar.