Noticias relacionadas | |
Boge Compresores Ibérica ha presentado su nuevo compresor de tornillo lubricado modelo C16FD. Este nuevo diseño corresponde a un compresor de 11 kW, que incorpora un variador de frecuencia para ajustar el caudal al consumo de la planta y un secador frigorífico integrado en el mismo chasis para secar el aire hasta un punto de rocío de +3ºC.
La serie C16FD incorpora la última tecnología de los tornillos effilence, consiguiendo incrementar notablemente sus prestaciones en comparación con el modelo anterior, con un caudal entre 0,47 m3/min y 1,99 m3/min y con presiones entre 8 y 13 bares, según modelos.
La velocidad de giro del nuevo tornillo es considerablemente menor, lo que influye directamente en una importante reducción de vibraciones, bajo nivel sonoro y aumento de la vida de los rodamientos.
"Hemos cuidado todos los detalles técnicos de este nuevo equipo, manteniendo las ventajas de los desarrollos anteriores, como los motores IE3, la distribución interna para reducir los tiempos de mantenimiento o la incorporación de la última tecnología en variadores de frecuencia, consiguiendo reducir el consumo de energía hasta un 30%", explica Marcos Raña, Director Gerente de Boge Compresores Ibérica.
El variador de frecuencia integrado tiene la función de adaptar las revoluciones del motor y la etapa de compresión de manera flexible. La producción de aire se adapta al consumo real, ya que el variador evita ceñirse a parámetros de funcionamiento fijos e inamovibles. El compresor se ajusta automáticamente a las fluctuaciones reales en la demanda de aire comprimido de la planta.
El nuevo C16FD incorpora de serie un secador frigorífico diseñado para un punto de rocío de +3ºC, para garantizar aire comprimido seco. Tanto el compresor como el secador forman una unidad compacta montada sobre el mismo chasis y bajo un canopy común.
El C16FD permite la opción de instalar el nuevo controlador Focus 2.0, desarrollado recientemente por Boge para su instalación en las series superiores. Este nuevo controlador permite el control de todas las funciones del compresor, asegurando su funcionamiento de forma eficiente y controlando al máximo la seguridad del equipo. El Focus 2.0 permite además el control de una sala de compresores, conectando hasta 4 unidades de velocidad fija o variable.
BOGE COMPRESORES IBÉRICA
www.boge.com.es
91 657 35 05
Avenida Suiza, 12 - C. T. Coslada • 28821 Coslada • Madrid • España