Noticias relacionadas | |
Con la serie S-4, BOGE KOMPRESSOREN amplía su gama de compresores de tornillo lubricado. El nuevo diseño es altamente eficiente y silencioso con tan solo 69 db(A), e incorpora un sistema de accionamiento directo encapsulado, permitiendo un servicio continuo sin necesidad de realizar operaciones de mantenimiento, incluso en casos de una alta acumulación de polvo. Además incorpora de serie el sistema de control Focus 2.0, que admite un funcionamiento combinado de hasta cuatro compresores sin necesidad de incorporar un control principal adicional.
BOGE introduce esta nueva serie en el segmento de los compresores de tornillo lubricado de 110 kW a 160 kW, muy sensible al ahorro energético.
El elemento esencial para aumentar la eficiencia del compresor es el Effilence Integrate Drive, que constituye la primera etapa de compresión del compresor BOGE con transmisión integrada. Además, el gran tamaño del tornillo permite procesar grandes caudales con un consumo de potencia reducido. De hecho, el consumo energético de los compresores S-4 se ha reducido hasta en un 8 por ciento.
Por otra parte, la transmisión está integrada de forma hermética, por lo que el accionamiento queda totalmente protegido frente a una fuerte acumulación de polvo en el aire ambiente, como sucede en la industria alimentaria en las plantas de producción de harina. Como resultado, se obtiene una vida útil muy larga y sin apenas mantenimiento en 35.000 horas de servicio.
El compresor está totalmente aislado de las vibraciones, lo que es clave para conseguir un nivel sonoro reducido. Con 69 dB(A), la nueva generación es 7 dB(A) más silenciosa que el modelo anterior. Para conseguirlo, BOGE ha desacoplado el separador de aceite del bastidor principal y de la campana de aislamiento acústico, lo que impide que se transfieran las vibraciones.
Al mismo tiempo, ha desarrollado un nuevo sistema de separación vertical en dos etapas, lo que permite un bajo contenido de aceite residual en el aire comprimido, mínimas pérdidas de presión y una larga vida útil de los elementos de separación.
El funcionamiento silencioso permite instalar el compresor en entornos sensibles al ruido, como cerca del puesto de trabajo, sin necesidad de añadir elementos de aislamiento acústico adicionales.
La nueva serie incorpora de serie el nuevo controlador Focus 2.0. Este sistema de control incluye la última tecnología desarrollada por BOGE, que permite anticiparse a los estados de servicio y adaptarse automáticamente a los gradientes de presión y temperatura. Siguiendo los principios de la Industria 4.0, el nuevo sistema de control de BOGE permite supervisar los estados operativos y los intervalos de mantenimiento de hasta cuatro compresores al mismo tiempo, lo que aprovecha al máximo el potencial de la instalación y prolonga considerablemente la vida útil de los equipos.
Gracias a estas características, los compresores de tornillo S-4 resultan ideales, entre otros, para el servicio de tres turnos. En el caso de que sea preciso realizar trabajos de mantenimiento, las puertas de mantenimiento extraíbles, situadas a ambos lados del compresor de tornillo, facilitan el acceso a todos los componentes.