Las características principales de los compresores de tornillo CSD y CSDX refrigerados por fluido son su gran potencia y fiabilidad, un consumo más bajo y menos necesidad de espacio. Ahora, Kaeser ha equipado los compresores CSD y CSDX con motores IE 4, que permiten mejorar la eficiencia y preparar los equipos para el futuro.
Los compresores CSD y CSDX ahorran energía en cuatro frentes:
Los cinco modelos de las dos series, diseñados para presiones de hasta 15 bar, cubren un campo de potencias desde 45 hasta 90 kW y 8,3 hasta 16,1 m³/min de caudal (a 8,5 bar).
Sigma Control 2 ofrece otras ventajas: interfaces variables y módulos de comunicación insertables, disponibles por vez primera, mejoran la flexibilidad de conexión a sistemas superiores de mando, como el controlador maestro Sigma Air Manager 4.0, a redes informáticas o sistemas de diagnóstico o control remoto, como el Sigma Smart Air. La gran pantalla del controlador facilita mucho el manejo de la unidad in situ, y la ranura para tarjetas SD acelera la lectura de la memoria de datos y las actualizaciones del software. Además, un lector RFID contribuye a estandarizar y profesionalizar los trabajos de asistencia, a mejorar su calidad y su seguridad. Sigma Control 2 asume igualmente las tareas de vigilancia del compresor, del secador frigorífico y del convertidor de frecuencia, en caso de optar por él.
El eficaz sistema de refrigeración de estos compresores permite reducir al mínimo las temperaturas de salida del aire comprimido. Incluye un separador de condensado con purgador con vigilancia automática, que separa más del 95 % del condensado de la corriente de aire. Los refrigeradores se localizan en la parte posterior de la máquina, donde se encuentra una entrada para aire de aspiración de grandes dimensiones. Gracias a este sistema y a su efecto de descarga térmica se mejoran la eficiencia y la fiabilidad de los aparatos de mantenimiento conectados a continuación de manera notable.
El elemento filtrante de fluido responde también a los criterios ecológicos del resto de la unidad. Se trata de un elemento filtrante sin metal, que puede eliminarse térmicamente al final de su vida útil sin ningún otro tratamiento.
Además de las versiones estándar, los compresores existen también con módulo de secador frigorífico integrado, que permiten producir y secar el aire comprimido en poco espacio. El secador frigorífico está dimensionado para funcionar a altas temperaturas ambientales y causa pocas pérdidas de presión. Su consumo de agente frigorífico se ha reducido casi en un 50 % con respecto a versiones anteriores. El secador va alojado en su propia carcasa, con lo cual queda aislado del calor irradiado por el compresor.
Los compresores CSD y CSDX existen también con regulación de la velocidad, y tanto en esas versiones como en los modelos estándar, están diseñados para conseguir la máxima economía, seguridad y sencillez de manejo.
Los compresores de tornillo de las series CSD y CSDX con eficientes motores IE4 suministran caudales de entre 8,3 y 16,1 m³/min. Estas máquinas combinan potencia y fiabilidad con la máxima eficiencia energética y la poca necesidad de espacio y mantenimiento.