Atlas Copco amplía su portfolio con una nueva gama de generadores portátiles de membrana para la producción de nitrógeno. La nueva serie NM está diseñada para trabajar en entornos difíciles manteniendo la pureza y la eficiencia con una gran resiliencia.
La serie NM está formada por cuatro modelos diferentes diseñados para producir un caudal de nitrógeno específico en cada uno de ellos. Los modelos NM 500-25 y NM 1000-25 están diseñados para aplicaciones de menor escala con menor necesidad de nitrógeno, mientras que los modelos NM 2000-25 y NM 3000-25 son equipos de gran tamaño para caudales superiores e intensivos.
Este lanzamiento ha representado un hito para la compañía, que ahora puede ofrecer una amplia gama para las aplicaciones portátiles de nitrógeno en diferentes entornos.
“Con la incorporación de la serie NM a nuestra cartera, ahora ofrecemos una solución totalmente completa que cubre todas las necesidades de suministro de nitrógeno de nuestros clientes, incluyendo aquellos con demandas de pureza de nitrógeno complejas y elevadas. Nuestros clientes tienen ahora una comodidad y eficiencia sin precedentes, con una solución racionalizada de un solo proveedor fiable”, explica Bert Derom, Presidente de Atlas Copco Portable Air Division.
Los nuevos generadores de membrana para nitrógeno cumplen con los más exigentes estándares de calidad de industrias como petróleo, gas, minería y marítima, ofreciendo niveles de pureza de nitrógeno personalizables hasta el 99 %, dependiendo de las necesidades y aplicación de cada cliente.
La serie NM está formada por equipos duros y flexibles diseñados para soportar duras condiciones ambientales como el calor o el polvo extremos. Las unidades se pueden poner en marcha de forma sencilla, lo que permite hacerlo en diferentes lugares. Disponen de un colector de aire de alimentación integrado que permite conectar diversas fuentes de aire comprimido.
Estos generadores de membrana para nitrógeno destacan por su notable facilidad de uso, ofreciendo a los clientes una interfaz fácil de usar y una funcionalidad racionalizada para una producción de nitrógeno eficiente y sin complicaciones.
Jan Nijs, Gerente de Marketing de Producto de Tratamiento de Aire en Atlas Copco Portable Air Division, destaca: “Al optimizar la eficiencia energética y permitir la generación de nitrógeno desde el aire puro directamente in situ, no sólo estamos reduciendo significativamente las emisiones de CO2 dentro de la cadena de suministro, sino también reduciendo los gastos de transporte. Además, gracias a la ingeniería de primer nivel y a la tecnología superior se consume una energía mínima durante la operación, lo que conduce a un bajo costo de explotación”.
Cada modelo está equipado con un sistema integrado de filtración del aire de alimentación optimizado y con una tecnología avanzada en las membranas, garantizando un suministro consistente de nitrógeno de alta pureza, al tiempo que reduce significativamente el consumo de energía. Esto permite lograr operaciones seguras y eficientes.
Por su diseño, la nueva serie puede trabajar sin problemas con otros productos del porfolio de Atlas Copco, ofreciendo una solución inteligente y energéticamente eficiente que no sólo reduce los costos operativos, sino que también es una inversión fiable para las industrias que necesitan nitrógeno puro.
“Las nuevas unidades no sólo están diseñadas para ofrecer una pureza de nitrógeno excepcional y fiable, sino que también cumplen con los puntos de referencia más altos de la industria en resiliencia y excelencia operativa en las condiciones más duras. Cada generador de nitrógeno de la gama NM ha sido ampliamente probado antes de llegar al usuario final. Hemos diseñado nuestra serie NM para trabajar en los climas más exigentes del planeta desde el calor abrasador del Valle de la Muerte hasta los corrosivos ambientes de agua salada del mar abierto, pasando por los trabajos de frío extremo o cargados de polvo, así como los implacables aguaceros de las regiones monzónicas. Nuestros clientes pueden contar con el rendimiento inquebrantable de nuestros nuevos generadores de nitrógeno”, señala Jan Nijs.
Las aplicaciones clave para estos generadores abarcan diferentes operaciones en la industria del petróleo y el gas, incluyendo perforación UBD, purga y limpieza de tuberías, operaciones de enrollado de tubos, mantenimiento de la presión de depósitos o contracting. Esta versatilidad permite su uso en otras aplicaciones como la minería, extinción de incendios en las minas de carbón o en áreas abandonadas y aplicaciones a bordo, donde estas unidades ayudan a crear atmósferas inertes en buques que transportan crudos, productos químicos, GNL y GLP. Esta amplia gama de aplicaciones demuestra la adaptabilidad de los generadores a distintos tipos de industrias.