El consorcio FCC Corredor de las Playas II, formado por FCC Construcción y la operadora CICSA (división de infraestructuras y construcción del Grupo Carso), ha ganado el concurso para la ampliación a seis carriles de la carretera Interamericana entre Santa Cruz a San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste.
El proyecto de ampliación del tramo II cuenta un presupuesto de 349 millones de dólares. La obra con idéntica finalidad a la adjudicada en tramo I, tiene una longitud de 21,8 kilómetros y se incluyen en la ejecución de la infraestructura 13,7 kilómetros correspondientes a la variante de la zona Chame-Punta Barco, además del diseño de dos intercambiadores para mejorar la conexiones entre variantes.
Con el desarrollo de esta infraestructura, el consorcio FCC y CICSA mejorará el transporte de los ciudadanos a las regiones del interior de Panamá, posibilitando así un incremento del turismo nacional. A ello, hay que sumar una nueva organización de flujos de tráfico tanto para cargas pesadas como para usuarios de las poblaciones colindantes, que comprobarán una reducción del tiempo de conducción. La nueva infraestructura permitirá el acceso de 30.000 vehículos a la hora.
El pasado 22 mayo, el MOP Panamá firmó la orden del inicio de ejecución de la ampliación del tramo I, con un plazo de ejecución de más de 20 meses y un presupuesto de 543 millones de dólares. La obra tiene como finalidad mejorar la circulación de los 32,7 kilómetros afectados por el proyecto, el cual contempla el diseño, construcción y mantenimiento, posibilitando así la mejora de la interconexión entre la terminación de la autopista Arraiján - La Chorrera y la nueva carretera Panamericana. Dentro de este proyecto se incluye la actuación en dos variantes (Capira y Campana) las cuales se adecuaran a las nuevas dimensiones de la carretera.