Ferrovial se encargará de la construcción de un viaducto sobre el río Ebro por donde pasará la plataforma de la Línea de Alta Velocidad Zaragoza- Pamplona. Esta licitación forma parte del futuro Corredor Cantábrico-Mediterráneo, una línea de ferrocarril que conectará la zona mediterránea con la fachada atlántica, permitiendo la conexión entre estas dos zonas costeras sin necesidad de atravesar el centro de la Península.
El viaducto tendrá una longitud de 700 metros y un ancho de 14 metros, y permitirá el cruce del tren sobre el cauce del río Ebro. Su desarrollo tendrá lugar en terrenos ubicados en los términos municipales de Valtierra y Castejón, ambos pertenecientes a la comunidad foral de Navarra.
Esta obra estará habilitada para el tráfico mixto de pasajeros y mercancías, y será compatible con la red europea de ferrocarril. La duración total del proyecto se ha estimado en 3 años y medio.
La construcción del viaducto sobre el río Ebro y la plataforma de conexión con la Línea de Alta Velocidad Zaragoza Pamplona, en su tramo Castejón-Comarca de Pamplona, se ha planificado en coordinación directa con el Gobierno Foral de Navarra, el ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación y Medio Ambiente, los ayuntamientos de Valtierra y Castejón, Red Eléctrica de España y las empresas con instalaciones ubicadas en la zona donde se desarrolla esta obra.
El presupuesto asignado para esta obra asciende a 58,8 millones de euros y su ejecución y financiación se llevará a cabo con los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.