Webber, filial de Ferrovial Construcción en Estados Unidos, ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Texas para la reconstrucción de un tramo de unos 12 kilómetros de la autopista SL12 en Dallas, Estados Unidos. El contrato está valorado en 301 millones de dólares (unos 275 millones de euros).
El proyecto comprende la reconstrucción de los enlaces existentes entre la carretera Loop 12, la ruta Spur 482 y las estatales 114 y 183. La obra también incluye la construcción de 32 puentes, la ampliación de los carriles existentes, así como trabajos adicionales entre los que se encuentran la nivelación del suelo y la señalización e iluminación de la vía.
La reconstrucción de este tramo reducirá los tiempos de desplazamiento y mejorará la conectividad de la zona, lo que permitirá a su vez aliviar la congestión de tráfico que habitualmente se produce en las horas punta. El proyecto dará comienzo en los próximos meses y está previsto que finalice en 2024.
Este contrato se suma a una lista de unos 60 proyectos llevados a cabo por Webber en la actualidad. La filial de Ferrovial Construcción en Estados Unidos se ha adjudicado recientemente contratos de construcción y edificación en Texas valorados en 255 millones de dólares.