OHL, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado un nuevo contrato de diseño y construcción en Estados Unidos por un importe de 310,2 millones de euros, otorgado por el Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado de Miami-Dade, en Florida.
El proyecto consiste en la conversión de South Corridor (South Dade Transitway) al tránsito rápido de autobuses (Bus Rapid Transit, BRT). Este corredor es uno de los seis incluidos en el Plan Estratégico de Tránsito Rápido del Área de Miami (también denominado SMART), y el primero en avanzar hacia la fase de construcción.
El contrato incluye varias actuaciones entre los que se incluyen la construcción de estaciones BRT en South Corridor y de un parking disuasorio. El proyecto se desarrolla a lo largo de 32 kilómetros de vía de circulación exclusiva entre las estaciones de la Calle SW 344 y Dadeland South, la carretera Old Dixie y la Avenida Flagler, y conecta cinco municipios en el sur de Florida.
Los principales trabajos incluyen:
Esta actuación reportará 14 estaciones icónicas, la mejora de los tiempos de viaje para los usuarios, la creación de una vía de circulación exclusiva, la instalación de un sistema prepago para agilizar el acceso y mejoras en la seguridad de la vía. A estos beneficios se añaden:
OHL Building, otra filial de la compañía, participa también en este proyecto a través de la construcción del parking disuasorio en la Calle SW 168 y con la prestación de servicios de coordinación arquitectónica para el acondicionamiento de las estaciones.