El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto “Mejora local. Construcción de nuevo enlace en autovía A-67, Cantabria – Meseta. PP.KK. 108+750 al 110+500. Tramo: Aguilar de Campoo – Mataporquera, en la provincia de Palencia”, con un presupuesto de licitación de 4 millones de euros.
El objeto del proyecto es la definición de las obras a realizar para la ejecución de un nuevo enlace en la autovía A-67, Cantabria-Meseta, en el p.k. 108+750.
El nuevo enlace se situará entre los existentes: en el p.k. 103, que da conexión a la carretera nacional N-627 y acceso la localidad de Aguilar de Campoo, además de ser el enlace donde conectará la futura autovía A-73, de Burgos a Aguilar de Campoo; y en el p.k. 116, que da conexión a la carretera nacional N-611 y acceso a las localidades de Mataporquera y Quintanas de Hormiguera.
Este nuevo enlace conectará la autovía A-67 con la carretera nacional N-611, tanto su trazado actual como el antiguo de la carretera N-611a, y a través de esta última daría acceso a las localidades de Canduela y Quintanilla de las Torres.
La solución adoptada para el nuevo enlace es de tipología diamante con dos glorietas. El vial transversal que une ambas glorietas y la estructura de paso bajo la autovía A-67 ya se encuentran ejecutados, por cuanto constituyen el tramo de la carretera N-611a que actualmente cruza bajo la autovía. Por tanto, el proyecto únicamente incluye la construcción de los cuatro ramales del enlace y sus correspondientes glorietas de conexión con la referida carretera - 611a.