La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 50 %, hasta alcanzar los 3 millones de euros, la línea de ayudas para las industrias agroalimentarias madrileñas que inviertan a lo largo de 2018 en la modernización de sus industrias, mejorando sus sistemas de desarrollo, transformación y comercialización de productos agrarios.
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha señalado que el plazo de solicitud de dichas subvenciones, integradas en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunidad de Madrid, finaliza el próximo 12 de febrero y ha recordado que están dirigidas a microempresas, pymes, cooperativas y sociedades agrarias.
“Esta convocatoria permite al Gobierno regional colaborar con aquellas empresas del importante sector agroalimentario madrileño que inviertan en nuevos sistemas de calidad y en maquinaria, equipamiento y programas informáticos que optimicen la gestión”. Y añade que “con estas ayudas se pueden sufragar costes generales asociados, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros o estudios de viabilidad”.
La región cuenta con 1.360 industrias alimentarias que facturan al año cerca de 4.460 millones de euros, lo que supone el 7% del PIB industrial de la Comunidad.