Cepsa, junto a sus socios Sonatrach y Total, ha puesto en producción el campo de gas de Timimoun, en Argelia. Se trata de la primera puesta en producción de un yacimiento de gas en la que participa Cepsa.
Este campo está situado en la wilaya de Adrar, al suroeste del país, y está previsto que produzca cinco millones de metros cúbicos de gas al día en el momento de máxima producción. El yacimiento, participado por Sonatrach, Total y Cepsa, cuenta con 37 pozos productores conectados a las instalaciones de recogida y tratamiento de gas, unidas al gasoducto que enlaza los depósitos del sudoeste de Argelia con Hassi R'mel (GR5).
Esta puesta en producción supone un gran hito para el proyecto y el fortalecimiento de la asociación entre los tres socios, tras la firma del contrato de concesión y el acuerdo de venta de gas en 2017. El plan de desarrollo del proyecto fue aprobado por las autoridades argelinas en 2009.
En la inauguración del campo participaron el Ministro de Energía de Argelia, Mustapha Guitouni, el Ministro de Interior, Noureddine Bedoui, y el Ministro de Obras Públicas, Abdelghani Zaalane. Asimismo, contó con la presencia del Responsable de Cepsa en Argelia, Francisco Claver, el Director General de Sonatrach, Abdelmoumène Ould Kaddour, y el Director de Total Exploración y Producción para el Norte de África y Oriente Medio, Stephane Mitchell.
Cepsa comenzó hace más treinta años su actividad de exploración y producción en Argelia de la mano de Sonatrach. La Compañía desarrolla sus operaciones en Argelia en dos importantes yacimientos de petróleo en la cuenca de Berkine: el campo de Rhourde el Krouf (RKF) y Ourhoud (ORD), el segundo campo más grande del país. En la misma cuenca la Compañía cuenta con otro yacimiento de crudo, Rhourde er Rouni II.