Endesa y el SIGEIF (la asociación de ayuntamientos para la gestión del gas y la electricidad de Ile-de-France) han firmado hoy en París la adjudicación del diseño, construcción y operación de una nueva estación pública de gas vehicular (GNV- BioGNV) en la llamada Ile-de-France, el área metropolitana de París. Estará ubicada en la localidad de Wissous, al sur de la capital francesa, para abastecer a los camiones que circulan por este importante nudo logístico.
La apertura de la “gasinera” de Endesa está prevista para junio de 2019, y se enmarca en la estrategia de la compañía de crecimiento en Francia y en Europa a través del GNV, un combustible que permite reducir en un 95% la emisión de partículas y en un 40 a 65% las de NOx. El BioGNV, metano de origen renovable, permite además reducir un 90% las emisiones de CO2. La adjudicación se enmarca en el Plan de Prevención contra la contaminación en la ciudad de París y su área metropolitana.
La nueva estación de Endesa, de más de 4.000 m2, estará abierta las 24 horas durante los 365 días del año y dispondrá de gas comprimido (GNC) para cargas rápidas. Dispondrá de dos surtidores, incluida la posibilidad de extenderlos a cuatro, para lograr así la carga simultánea de cuatro camiones. La tarificación, competitiva frente al diésel, se diferenciará según los usos, ocasionales o fijos.
Esta nueva adjudicación, junto a las 4 gasineras ya puestas en servicio por Endesa y a las 2 actualmente en construcción, son muestra del compromiso de Endesa con la sostenibilidad.
Más allá de los beneficios ambientales, en comparación con el diésel, el GNV también permite ahorros en combustible. Con una autonomía que puede superar los 500 km en vehículos pesados, el GNV es la alternativa al diésel para el transporte por carretera de mercancías.