Noticias relacionadas | |
El nuevo complejo de Linde utilizará reformado autotérmico, combinado con la tecnología de captura de carbono HISORP® patentada de Linde, para producir hidrógeno limpio y también recuperará el hidrógeno contenido en los gases de escape del cracker de etileno de Dow. En la primera fase, Linde suministrará hidrógeno limpio, nitrógeno y otros servicios para respaldar el primer cracker de etileno y derivados integrado con emisiones netas cero de Dow1. La nueva instalación de Linde también suministrará hidrógeno limpio a clientes industriales que buscan descarbonizar sus operaciones.
Una vez finalizado, el nuevo complejo de Linde en Alberta será la instalación de producción de hidrógeno limpio más grande de Canadá y una de las más grandes del mundo. Será la mayor inversión individual de Linde y su segundo proyecto de hidrógeno limpio a escala mundial.
“Linde está ayudando a construir un futuro más sostenible”, afirmó Sanjiv Lamba, director ejecutivo de Linde. “Este proyecto emblemático se alinea con nuestra estrategia de desarrollar proyectos de alta calidad con una oferta garantizada. Nuestra tecnología, experiencia y ejecución están permitiendo la transición a una economía más limpia. Estamos orgullosos de asociarnos con Dow en su misión de descarbonizar su planta de Fort Saskatchewan y agradecemos el apoyo de la provincia de Alberta y del gobierno federal”.
“Nuestra estrategia comercial para descarbonizar nuestros activos e impulsar el crecimiento, al tiempo que permitimos una mayor rentabilidad para los accionistas, es fundamental para el éxito a largo plazo de Dow”, afirmó Jim Fitterling, presidente y director ejecutivo de Dow. “Contar con el apoyo de colaboradores y socios en toda la cadena de valor es esencial. Estamos contentos de tener a Linde como socio en este proyecto líder en la industria”.