WEG, fabricante de motores y accionamientos, ha ampliado su relativamente joven familia de motores reductores WG20 con engranajes cónicos helicoidales de eje paralelo y helicoidal con pares nominales de 820 a 1.550 Nm.
Disponibles en dos tamaños de carcasa, los nuevos reductores mejoran la línea de productos existente con pares nominales de 50 a 600 Nm. Las carcasas de los nuevos reductores de alto rendimiento son de hierro fundido gris para una mayor resistencia. Debido al perfil del diente mecanizado con precisión, proporcionan una transferencia de potencia muy precisa en toda la gama de velocidades.
Al igual que los otros modelos de la familia WG20, los nuevos motores reductores están disponibles en clases de eficiencia energética hasta IE3 y cuentan con dimensiones de montaje estándar para una fácil integración en una amplia variedad de aplicaciones en todo el mundo. Todos los datos técnicos de cada motor reductor se pueden recuperar fácilmente mediante un código QR en su placa de características. El número de serie ofrece a los usuarios acceso vía internet a toda la información del producto y las instrucciones de operación.
Klaus Sirrenberg, Director Superintendente de Watt Drive, explica: "Los nuevos motores reductores WG20, que van de 50 a 1.550 Nm, proporcionan mucha potencia en un pequeño espacio. Gracias a su robustez y acabado de alta calidad, son adecuados incluso para las aplicaciones más exigentes. También necesitan de un bajo mantenimiento y son especialmente fiables. De esta forma, contribuyen significativamente a una mayor disponibilidad de la máquina y del sistema".
Los nuevos motores reductores de peso optimizado WG20 se han desarrollado mediante análisis de elementos finitos. El pequeño piñón del motor permite reducir las velocidades circunferenciales en la primera etapa y reducir las emisiones de ruido. Permite que los reductores se implementen en diseños de dos o tres etapas en una amplia gama de relaciones de engranajes. Esto hace que los reductores sean especialmente eficientes energéticamente.
La innovadora geometría del diente permite altas velocidades de eje de salida y cubre grandes rangos de velocidad con un solo tamaño de carcasa. Los altos estándares de calidad en el proceso de producción de la rueda dentada consiguen un funcionamiento suave y una vida útil más larga.
Las carcasas están fabricadas en un solo diseño monobloque, haciéndolas especialmente resistentes y torsionalmente rígidas. Pueden producirse a tolerancias muy cercanas porque todo el mecanizado en el proceso de producción se realiza en una sola operación de fijación. Su superficie lisa facilita la limpieza, haciendo los motores reductores apropiados para aplicaciones con necesidades de limpieza estrictas, tales como procesamiento de alimentos.
Los nuevos reductores se combinan con motores WEG de 120 W a 22 kW. Las carcasas para motores de hasta 7.5 kW son de aluminio, mientras que las de las carcasas 160 y 180 son de hierro fundido gris. Estos motores de inducción con potencias de 11 a 22 kW forman parte de la última generación de la familia W22. Están disponibles con niveles de eficiencia energética hasta IE4 y se pueden operar directamente desde la línea de CA. Los motores reductores disponen de todas las certificaciones internacionales importantes.