El consorcio liderado por CAF, y formado con las empresas Isolux-Corsán, AZVI y Thales, ha sido seleccionado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México (SCT) como adjudicatario del proyecto de tren interurbano que unirá la ciudad de México con Toluca.
El suministro de CAF incluye el material rodante, que consiste en 30 unidades eléctricas, compuestas por 5 coches cada una. Con una capacidad aproximada de 700 pasajeros, dispondrán de un interior diáfano, con pasillo de intercomunicación entre coches, incluyendo espacios para Personas de Movilidad Reducida, estando diseñados para el transporte masivo de personas, con los máximos estándares de calidad y de seguridad.
Además, CAF Signalling suministrará en la parte de la señalización, el sistema ATO, el centro de control y los equipos embarcados ERTMS, y la constructora del Grupo CAF, CMFS, se encargará de las instalaciones electromecánicas y, junto con CAF Transport Engineering, de la ingeniería de integración y la coordinación del proyecto.
CAF lleva desarrollando proyectos en México desde el año 1992, y desde entonces ha suministrado unidades para varias líneas del Metro de la ciudad de México, llevando a cabo los servicios de mantenimiento. Desde el año 2008, se encarga del suministro y la explotación, en régimen de concesión por un periodo de 30 años, del transporte ferroviario de pasajeros en la línea del suburbano, ruta Buenavista-Cuautitlán, en la Ciudad de México, D.F.
Con este contrato, la empresa se consolida como uno de los proveedores más importantes de material ferroviario en el todo el continente americano, donde además de en México, está desarrollando proyectos en Estados Unidos, Brasil, Colombia y Chile.