Los fabricantes y desarrolladores de equipos buscan nuevas formas de simplificar y estandarizar la seguridad en sus máquinas e instalaciones. Con el nuevo controlador Allen-Bradley Compact GuardLogix 5370 de Rockwell Automation, los usuarios ya no necesitan separar las redes y los controladores para conseguir seguridad y movimiento en aplicaciones con hasta 16 ejes. Esto facilita el diseño de la seguridad en una amplia gama de máquinas estándar y personalizadas, y se traduce en arquitecturas de sistemas más simples.
"El nuevo controlador Compact GuardLogix 5370 tiene todas las capacidades de rendimiento del controlador Allen-Bradley CompactLogix 5370, a la vez que proporciona seguridad y control de movimiento integrados en una red única EtherNet/IP", comenta Ming Jing Ye, director de productos global de Rockwell Automation. "Cuando la seguridad, el movimiento y el control estándar se combinan en un solo paquete, la configuración es más fácil, se reduce el cableado y los usuarios obtienen un mejor diagnóstico. En última instancia, ayuda a incrementar el tiempo de funcionamiento de la máquina y la productividad de la planta".
El controlador Compact GuardLogix 5370 ayuda a los usuarios a cumplir los estándares globales de seguridad. Alcanza el nivel de integridad de seguridad 3 (SIL-3), el nivel de rendimiento "e" y la categoría 4; es decir, los parámetros más altos en seguridad de maquinaria. Cuando se utiliza en combinación con el servo variador Allen-Bradley Kinetix 5500 o la unidad Allen-Bradley PowerFlex 527 CA, los usuarios pueden integrar la desconexión segura de par en EtherNet/IP.
Al igual que con otros controladores Logix, los ingenieros utilizan el software Rockwell Software Studio 5000 para configurar el controlador Compact GuardLogix 5370 y desarrollar todos los elementos de su sistema de control.
Los datos pueden ser definidos una vez, y a partir de ahí acceder a ellos fácilmente y reutilizarlos en diferentes tipos de máquinas para acelerar el desarrollo y puesta en marcha del sistema.