RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento, distribuye la última generación de módulos lógicos de control LOGO! 8 para aplicaciones industriales, ahora fácilmente controlables con el nuevo editor web LOGO! de Siemens.
El editor web LOGO! se ha diseñado para controlar cada módulo lógico LOGO! 8 por separado. Con esta nueva herramienta los usuarios pueden diseñar y definir fácilmente sus propias páginas web desde un PC, smartphone o tablet. Por ejemplo, los usuarios pueden visualizar y controlar sus soluciones de conmutación y automatización LOGO! 8 para instalaciones de edificios, armarios de control, construcción de máquinas o dispositivos de forma individual y sencilla a través de Internet. Incluso pueden utilizar una foto real de un objeto de automatización complementándola con datos de un sensor visual o elementos de conmutación autodefinidos y utilizar un ordenador o un dispositivo inteligente personal para controlar y encender o apagar su sistema de alarma o calefacción.
El editor web se ha diseñado para que su manejo sea extremadamente fácil sin necesidad de conocimientos adicionales de HTML, por ejemplo. La biblioteca de elementos de visualización y funcionamiento permite un inicio rápido. También se pueden crear más elementos y añadirlos a la biblioteca fácilmente.
Diseñada como puerta de entrada al mundo de la automatización, la gama LOGO! 8 presenta ocho módulos CPU básicos que ofrecen conectividad Ethernet y hardware mejorado con pantallas que ahorran espacio y software fácil de usar.
Además de ofrecer la gama completa de controladores lógicos LOGO! 8, RS trabaja en estrecha colaboración con Siemens para que los clientes puedan hacer una transición sin problemas a la última serie. RS ya ha implantado un programa de marketing global para informar a sus clientes sobre la actualización y las opciones disponibles para futuros diseños.
Por su instalación sencilla, cableado mínimo y programación fácil de usar, los ingenieros pueden implementar sin problema pequeños proyectos de automatización usando los módulos lógicos inteligentes LOGO! 8. La instalación de los módulos del sistema LOGO! consigue un importante ahorro de espacio en los armarios de control y permite una fácil implementación de las funciones de temporizador de retardo, relés temporizadores, contadores y otras funciones auxiliares de relé.