Dentro de la familia de compresores Blade, Mattei anuncia el lanzamiento de los nuevos Blade SE, para aplicaciones en pequeñas y medianas empresas. Esta serie Blade SE, se suministra en versión paquete, montadas sobre un depósito e incorporando el secador correspondiente.
Estos nuevos equipos son de pequeñas dimensiones, facilitando su instalación en ubicaciones reducidas. Su diseño incorpora rotores de paletas con velocidades muy bajas, permitiendo una mayor vida de los elementos giratorios, menor consumo y niveles sonoros reducidos. Mattei indica que las paletas de los rotores tienen una vida ilimitada, lo que simplifica enormemente el mantenimiento.
En comparación con los otros modelos de la gama, Blade SE está equipado de serie con un secador de aire frigorífico. Este dispositivo, colocado aguas arriba del tanque, deja el aire comprimido libre de humedad residual.
Los nuevos equipos tienen un rango de caudal entre 0,6 m3/min y 1,7 m3/min con presiones entre 8 y 13 barg. Están equipados con motores entre 4 kW y 11 kw. El secador frigorífico que incorporan, tiene un punto de rocío máximo de 3ºC.
El interior del canopy está diseñado para canalizar el flujo de aire de refrigeración y permitir que los elementos internos trabajen en su temperatura óptima.
"Blade SE representa el nivel máximo de flexibilidad de la gama, ya que permite obtener una excelente calidad del aire, combinado con la máxima versatilidad de uso: El aire comprimido entregado libre de humedad se almacena directamente en el tanque y está listo para su uso, cuando las necesidades de los usuarios finales lo demanden ", concluyó George Fumagalli, Director Técnico de Mattei Spa.