Abengoa, en consorcio con FCC Industrial, ha finalizado la construcción de la planta fotovoltaica de Barcience (Toledo, España).
La planta de Barcience, con 50 MW de potencia, generará energía limpia gracias a sus más de 145.700 módulos fotovoltaicos fijos. Esta energía será además vertida a la red, evitando emitir a la atmósfera más de 15.000 toneladas de CO2 al año.
El consorcio formado por Abengoa y FCC Industrial ha sido responsable de la ingeniería, construcción, montaje electromecánico, puesta en marcha y compra de todos los equipos, excepto de los módulos fotovoltaicos, estructura e inversores.
Con estos nuevos proyectos, Abengoa continúa consolidando su alta capacidad técnica en energía fotovoltaica, con cerca de 30 años de experiencia y más de 500 MW construidos. Junto con la de Barcience, Abengoa y FCC Industrial desarrollarán también para Iberdrola la planta fotovoltaica de Francisco Pizarro (590 MW y 512.000 módulos) y la de Puertollano (100 MW y 250.000 módulos).
Asimismo, FCC Industrial continúa sumando proyectos que amplían la dilatada experiencia de la compañia en el desarrollo de contratos de ingeniería, construcción y puesta en marcha de parques fotovoltaicos y plantas termosolares.