DF ha firmado hoy con la compañía argelina Societé de Production de lElectricité (SPE), filial del grupo Sonelgaz, el contrato para la construcción de una central de generación eléctrica a gas en ciclo combinado en la localidad de Djelfa, situada 300 kilómetros al sur de Argel.
La adjudicación de este proyecto a la compañía española había sido anunciada a mediados del pasado mes de diciembre por el grupo argelino y se suma a otros cinco de similares características que SPE ha contratado con otros tantos grupos de diferentes países. De esta forma DF desembarca en los mercados del Norte de África, un área geográfica donde se prevén importantes inversiones energéticas en los próximos años.
El importe del contrato, firmado en la sede central de Sonelgaz en Argel, asciende a 718,9 millones de dólares (544 millones de euros).
La central de Djelfa contará con cuatro turbinas de gas y dos de vapor, así como con cuatro calderas de recuperación de calor, y será la de mayor potencia de las construidas por DF hasta la fecha al superar los 1.250 MW.
El proyecto contempla asimismo los sistemas de Balance de Planta necesarios para el funcionamiento de la central, tales como aire comprimido, circuitos de refrigeración, planta de tratamiento de agua y efluentes, tanques de almacenamiento, sistema de tratamiento de combustibles, sistemas eléctricos y de control, etc.
El plazo de ejecución del proyecto es de 40 meses y será desarrollado por DF bajo la modalidad llave en mano.