Noticias relacionadas | |
La 17ª edición de Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, que se celebra del 30 de septiembre al 3 de octubre en el recinto de Gran Via, contará con la presencia de las principales compañías y organizaciones de la industria química internacional que, como Abelló Linde, Air Liquide, BASF, BAYER, CEPSA, ChemMed Tarragona, Dow Chemical, Ercros, FEIQUE, Grupo IQE, ICL, Justesa Imagen, Praxair, Quimacova, Quimidroga, REPSOL y SOLVAY, han anunciado su participación en el evento sectorial más importante del sur de Europa. De esta manera, Expoquimia se convertirá, una vez más, en el mayor escaparate comercial de la industria química.
La presencia de estas empresas en Expoquimia se hará realidad a través de su participación en el proyecto corporativo Smart Chemistry Smart Future, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y el propio salón, y que tiene como principal objetivo poner en valor la capacidad de generar riqueza y empleo del sector así como su contribución en la mejora del bienestar de la sociedad.
Estas empresas y asociaciones que participan en este proyecto incorporarán sus stands corporativos alrededor de una zona común, ¿The Smart Place', donde se desarrollarán diversas actividades que girarán en torno a las cuatro áreas temáticas en las que se basa el proyecto Smart Chemistry, Smart Future.
Las actividades en el marco de Smart Chemistry Smart Future en Expoquimia se llevarán a cabo en torno a cuatro ejes fundamentales en los que actualmente y en el futuro la aportación de la Química resulta clave: Smart Cities (cómo las ciudades en las que vivimos pueden ser más sostenibles), Energy & Water (gestionar mejor los recursos naturales), Life: health & food (salud y alimentación) y New Technologies4U (las nuevas tecnologías y su efecto en nuestra vida diaria).
Expoquimia se celebra conjuntamente con Eurosurfas y Equiplast, eventos de referencia de los sectores del plástico y del tratamiento de superficies, respectivamente. La celebración simultánea de los tres salones hace que Barcelona se transforme en la capital industrial y científica del sector químico nacional y del sur de Europa.