Ingersoll Rand ha introducido las amoladoras con turbina VT 26 y VT 45, cuatro nuevas amoladoras resistentes con tecnología de turbina, diseñadas para proporcionar una potencia superior y una durabilidad extrema en un cuerpo ligero y compacto.
La nueva gama de amoladoras neumáticas con turbina de Ingersoll Rand ofrece una relación peso-potencia de primera clase al proporcionar 2,6 kilovatios (kW) y 4,5 kW de potencia de amolado y una ergonomía que permitirá a los operarios de entornos industriales de servicio pesado, como astilleros, fundiciones o talleres de forja, ser más productivos en menos tiempo y con menos cansancio
“Ingersoll Rand ha creado las amoladoras con turbina más compactas y ligeras del mercado. Estas herramientas permiten a los operarios trabajar en lugares de difícil acceso, zonas profundas o elevadas de alcanzar, mientras que el motor de turbina les proporciona la potencia necesaria para amolar y cortar más material en menos tiempo que con las amoladoras con motores de paletas convencionales”, explicó Frederic Jezequel, responsable de gestión de productos de la división de herramientas motorizadas Ingersoll Rand Power Tools en Europa, Oriente Medio, India y África. “Para el diseño de estas nuevas amoladoras, nos inspiramos en la combinación de la potencia del motor de un avión y el peso ligero de un pájaro”.
El diseño modular y el concepto de cambio rápido de aceite de la serie VT de Ingersoll Rand hacen que el mantenimiento de estas herramientas sea realmente sencillo, lo cual contribuye a reducir los costes y el tiempo de parada. Un eje de salida con bloqueo integrado permite cambiar con rapidez los discos abrasivos sin necesidad de herramientas de servicio adicionales.
Las principales características de las nuevas amoladoras son: