RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuye los nuevos kits robóticos de Igus que ofrecen hasta cuatro grados de libertad de movimiento.
Cada uno de los dos kits disponibles contiene las piezas necesarias para construir un brazo robótico Igus Robolink D, uno con 1 kg de capacidad y otro con 4 kg de capacidad y mayor alcance. Ambos pueden ofrecer hasta cuatro grados de libertad y son ideales para plantas industriales pequeñas y medianas, aplicaciones en departamentos de I+D, centros educativos y laboratorios; donde se necesite un brazo robótico colaborativo fiable, preciso, económico y flexible. Estos kits suponen un ahorro económico con respecto a la compra de componentes por separado.
RS ha creado varios artículos en DesignSpark (en inglés) con ejemplos, tutoriales y vídeos creados por Massimo Temporelli, fundador del "Fablab", en Milán. Los tutoriales, que pueden referenciarse todos entre sí, contienen las instrucciones necesarias para construir un modelo robótico operativo.
Los brazos robóticos de Igus ofrecen una solución robótica personalizada en vez de optar por simplificar una unidad mucho más cara. La solución de control de código abierto hace que la integración también sea mucho más fácil y permite que el robot se conecte fácilmente en empresas y fábricas inteligentes que cada vez están más conectadas.
En este caso, compacto y económico no significa que el rendimiento sea inferior: estos robots pueden competir fácilmente con robots más costosos similares.