El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha firmado dos contratos con Fermaca, ganadora de la licitación para la operación de los gasoductos "La Laguna- Aguascalientes" y "Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara" de la Comisión Federal de Electricidad, para la Ingeniería, Procura y Construcción (EPC por sus siglas en inglés) de dos estaciones de compresión.
El importe de ambos contratos es de cerca de 60 millones de dólares y supondrán unas 350.000 horas entre Ingeniería, Project Management Team (PMT), Construction Management Team (CMT) y Puesta en Marcha que realizarán en 18 meses con un equipo multidisciplinar de más de 400 profesionales en las oficinas de SENER en México.
Estos contratos, junto a las estaciones de compresión de Frontera y Ramones, aumentan la experiencia de SENER en México en el campo de los proyectos EPC de Oil & Gas. La compañía también ha participado en el desarrollo de varias ingenierías de detalle en gasoductos que forman parte del Plan quinquenal de expansión del sistema de transporte y almacenamiento Nacional integrado de gas natural 2015-2019.
SENER ha llevado a cabo otros proyectos EPC en México, como las cogeneraciones para PEMEX, CYDSA y AFRANRENT, o los ciclos combinados de Agua Prieta II y Empalme I para la CFE.