Pocos días después de la clausura de Expobiomasa, el número de visitantes profesionales consuma las expectativas de su organizador, AVEBIOM. Finalmente la cifra de visitantes, según los registros de acceso al recinto, alcanza los 16.423 profesionales, ligeramente por encima de los 16.000 que AVEBIOM marcó como objetivo.
Las primeras impresiones de la mayoría de los expositores coinciden en destacar “más asistencias” y “búsquedas más definidas, de productos, servicios, alianzas, y socios”. Entre los visitantes, España ha sido el país más representado, con el 93%. En el plano internacional, el 7% restante, ha estado liderado por Portugal, Italia y Chile aunque ha habido visitantes llegados de 37 países.
AVEBIOM tiene previsto hacer una encuesta de satisfacción en las próximas semanas, entre las firmas presentes en el evento, con el fin de obtener una visión más objetiva que permita detectar debilidades y así poder mejorar el servicio a los expositores en futuras ediciones.
‘Expobiomasa Forestal’ ha conseguido atraer a rematantes, gestores forestales, grandes consumidores de madera y biomasa, transportistas y otros muchos profesionales de la Península Ibérica. El éxito de Expobiomasa pone de manifiesto las atractivas oportunidades de negocio que ofrece la biomasa en España y Portugal. La demanda de madera en Europa crecerá en las próximas décadas entorno al 40%, y España tiene mucho camino por recorrer puesto que sólo aprovecha un tercio de lo que producen sus montes.
AVEBIOM agradece la colaboración de IDAE, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid y Feria de Valladolid. Asimismo reconoce el apoyo de sus 45 Aliados y 63 Mediapartners.