Kaeser ha anunciado el lanzamiento del nuevo compresor de tornillo Serie M58 en su versión portátil y sobre bancada para su instalación en vehículos.
Los nuevos M58 de Kaeser están diseñados para un caudal de 210 cfm con una presión de trabajo de 100 psig.
La versión portátil es específica para trabajos en construcción, demolición, chorro de arena, reparación de camiones o en empresas de alquiler.
La versión M58 Utility también puede usarse en las obras públicas. Su diseño sobre bancada permite su adaptación a vehículos de trabajo de campo o servicios públicos.
Ambos equipos tienen una construcción robusta y disponen del sistema de control electrónico Sigma Smart Control, montado directamente sobre el canopy de la unidad. El depósito de combustible de 28 galones proporciona un funcionamiento prolongado de hasta 10 horas.
Las dos versiones se suministran con un motor diésel Kubota Tier 4 Final, acoplado directamente al compresor de tornillo Sigma Profile™; y con una batería que proporciona una gran capacidad de arranque en frio.
El M58 portátil está construido sobre un chasis de acero, con barra de torsión suspensión, neumáticos de gran tamaño y un paquete de iluminación que aseguran una fácil portabilidad y seguridad, así como un excelente comportamiento en carretera. Las amplias aperturas de sus puertas con forma de ala de gaviota permiten un acceso rápido a todos los componentes para facilitar el servicio y reducir los niveles sonoros.
El M58 Utility está construido sobre un chasis formando una unidad muy compacta. En el chasis se incorporan dos ranuras para su movimiento mediante carretilla elevadora, así como un punto de elevación para facilitar el montaje y desmontaje.